Croquetas de jamon serrano en Thermomix

Croquetas de jamon serrano en Thermomix, caseras y cremosas y con muchas variaciones como York, boletus, bacon, con o sin cebolla, etc. Hay muchas variaciones de esta receta, pero en este caso vamos a hacer la original sin mantequilla y con bechamel casera en nuestro robot de cocina.

Croquetas de jamon serrano en Thermomix
Croquetas de jamon serrano en Thermomix

Croquetas de jamon serrano en Thermomix

Esta es una nueva receta de aprovechamiento, tan de moda en los últimos años. Tras el típico cocido de domingo o de Navidad o ese jamón que se ha quedado sin terminar, podemos hacer estar croquetas de jamón caseras. La verdad es que esta receta de croquetas de jamon serrano y huevo duro Thermomix siempre son un éxito, así que prepárate a que vuelen de la mesa, porque son un aperitivo rápido y fácil de hacer.

Hay muchas variaciones de esta receta, con mezclas muy interesantes, por ejemplo con boletus o setas, berenjenas, patatas, espinacas, jamon york, queso brie  o de cabra, pollo o carne de cocido o con huevo duro y jamon ibérico como os propongo a continuación. La forma de hacerlas es similar, así que podéis probar con otros ingredientes y mezclar.

Ingredientes para hacer croquetas de jamon Thermomix

  • 350 gramos de jamón serrano
  • 3 huevos duros
  • 65 gramos de aceite de oliva
  • 75 gramos de cebolla cortada
  • 200 gramos de harina
  • 700 gramos de leche
  • Pimienta, Nuez moscada y sal

Como hacer croquetas de jamon Thermomix

Lo primero que vamos a hacer es trocear el jamon serrano o ibérico en Thermomix con unos golpes de turbo hasta que quede bien troceado o a vuestro gusto, hay quien prefiere encontrar trocitos más grandes y otros más pequeños. Sacamos y reservamos. Añadimos los huevos duros y troceamos durante un par de segundos a velocidad 5 y reservamos.

Incorporamos al vaso de Thermomix los 65 gramos de aceite de oliva virgen extra y los 75 gramos de cebolla cortada en trozos. Si la picamos con anterioridad quedan más finas, pero este punto es también al gusto de cada uno. Programamos a temperatura Varoma durante 4 minutos y a velocidad 3 1/2.

Cuando finalice el tiempo incorporamos los 200 gramos de harina y programamos 1 minuto a 100ºC y velocidad 3. Añadimos posteriormente los 700 gramos de leche (desnatada), una pizca de pimiento recién molida, una pizca de nuez moscada y un pizca de sal (ojo porque el jamón ya es salado de por sí) y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 5.

Ahora agregamos el jamón y los huevos duros troceados que teníamos reservados con anterioridad y programamos durante 6 minutos a temperatura Varoma y velocidad 5. Cuando finalice el tiempo, con ayuda de la espátula, sacamos la masa y la ponemos en un bol a atemperar.

El último paso para hacer estas croquetas de jamón serrano caseras es el habitual, ponemos una sarten con una buena cantidad de aceite de oliva virgen y vamos haciendo mientras las croquetas, pasándolas primero por huevo y luego por pan rallado. Una vez estén doradas, las ponemos sobre papel absorbente y ya tenemos finalizada esta receta de croquetas de jamón serrano caseras en Thermomix. 

Un aperitivo rápido y fácil de hacer con nuestro estupendo robot de cocina. Espero que os haya gustado esta receta y que la incorporeís a vuestro recetario, porque es un imprescindible en la cocina.

Recetas de croquetas en Thermomix

croquetas de jamon en thermomix, croquetas de jamon serrano thermomix,

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion