Crema de esparragos blancos Thermomix

Hoy de entrante crema de esparragos blancos Thermomix una receta rápida, fácil y muy adecuada para dieta y que podemos tomar tanto en caliente como en frío, aunque personalmente me gusta más para verano.

Receta de Crema de esparragos blancos Thermomix
Crema de esparragos blancos Thermomix

Crema de esparragos blancos Thermomix

A veces nos encontramos por casa latas de esparragos blancos que no sabemos en que utilizar, más allá de las ensaladas, pero podemos hacer con ellos una perfecta crema fría, sobre todo para verano. El esparrago blanco tiene una gran propiedad diurética, por lo que es una receta de dieta perfecta de cara al verano.

  • Modelo: Thermomix TM31 – TM5
  • Tiempo preparación: 25 minutos
  • Nivel dificultad: fácil
  • Receta para: 4 personas

Ingredientes para la receta de crema de esparragos blancos Thermomix

  • 800 gramos de esparragos blancos de lata
  • 200 ml /gr. de agua
  • 500 gramos de leche semi-desnatada
  • 25 gramos de maicena
  • Sal / pimienta negra o nuez moscada
  • 100 gramos de nata líquida

Como hacer crema de esparragos blancos Thermomix

El primer paso para hacer esta receta de esparragos blanco en conserva lo primero que vamos a hacer es cortar las puntas y reservarlas para luego decorar la crema. Incorporamos al vaso de la Thermomix todos los espárragos, incluido el líquido de la lata y añadimos los 200 ml /gr. de agua y trituramos durante 5 segundos a velocidad 5.  Comprobamos la textura y si aún no está bien triturado, volvemos a repetir el proceso. Con los espárragos más finos es más fácil hacer esta crema y más rápido.

Incorporamos los 500 gramos de leche semi-desnatada, los 25 gramos de maicena, un pellizco de sal y la pimienta negra recién molida o la nuez moscada al gusto, aunque luego podremos rectificar de sazón. Programamos nuestro robot de cocina a 8 minutos a temperatura de 100°C y velocidad 3.

Cuando finalice el tiempo incorporamos los 100 gramos de nata líquida y programamos de nuevo 5 segundos más a velocidad 5. Comprobamos de nuevo la textura y si nos gustan las cremas más espesas, añadimos un poco más de maicena para espesar, programando de nuevo unos 5 segundos. Los esparragos blancos contienen mucha agua, así que es posible que salga una crema demasiado líquida.

Si la vamos a tomar caliente, añadimos un chorrito de aceite de oliva, un poco de perejil picado, unos picatostes y las puntas de los esparragos blancos que reservamos y ya tenemos finalizada esta receta de rema de esparragos blancos Thermomix. Si la preferimos fría, la dejamos atemperar y cuando esté a temperatura ambiente la llevamos al frigorifico hasta la hora de servir.

crema de esparragos blancos thermomix, crema de esparragos blanco de lata thermomix, crema de espárrago blanco en thermomix, crema esparragos blancos thermomix, crema de esparragos blancos thermomix tm5, pures con termomix, crema de esparragos blancos con langostinos en thermomix, crema de esparragos blancos thermomix tm31, crema de esparragos blanco thermomix, crema de esparragos blancos de lata thermomix, recetas de pures en thermomix, receta de crema de esparragos blancos con termomix, pures thermomix es, pures con thermomix, crema esparragos thermomix, crema esparragos blancos tm5, crema de esparragos blancos en termomix, sopa fria de esparragos thermomix tm5,

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion