Champis en Salsa

Champis en Salsa, como le gusta decir a mi hija, una receta de champiñones en Thermomix, que puede ser un primer plato o un acompañamiento perfecto para pasta o carnes blancas. Fácil, rápida, sencilla y sobre todo, deliciosa.

Champis en Salsa
Champis en Salsa – Receta de champiñones en Thermomix

Champis en Salsa – Receta rápida de champiñones en Thermomix

Esta receta de champiñones en Thermomix no tenía prevista publicarla, porque es muy personal y en casa, es uno de los platos que más le gusta a mi hija, sobre todo cuando la utilizo como acompañamiento de pasta, sean macarrones, espaguetis o rigatoni. Sin embargo a mi marido le encanta con las carnes blancas como el pollo o el pavo. Esta receta se puede hacer también con cualquier otro tipo de seta, su sabor es más fuerte, pero igual de deliciosa.

  • Modelo: Thermomix TM31 – TM5
  • Tiempo preparación: 25 minutos
  • Nivel dificultad: fácil
  • Receta para: 4 personas

Ingredientes que necesitamos para la receta de champis en Salsa en Thermomix:

  • 250 gramos de champiñones
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 75 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de vino blanco
  • Sal, pimienta y perejil fresco

Como hacer la receta de champis en Salsa en Thermomix:

El primer paso para hacer cualquiera de las recetas de champiñones en salsa es lavarlos bien, eliminando cualquier resto de tierra para no estropear la receta. Una vez bien lavados y secos, cortarlos en láminas o en trozos, al gusto. Una vez tenemos los 250 gramos de champiñones limpios y troceados, los reservamos.

Preparamos el vaso de la Thermomix y echamos los 2 dientes de ajo, la cebolla mediana o grande, al gusto, troceada en 4 cuartos y programamos nuestro robot de cocina durante unos 10 segundos a velocidad progresiva 3 – 5 – 10. Comprobamos que está todo bien troceado y bajamos con la espátula todo hasta el fondo de vaso.

Procedemos a incorporar los 75 ml de aceite de oliva virgen extra y programamos 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2. Cuando finalice el tiempo comprobamos que la cebolla esté transparente y procedemos a poner las cuchillas de la Thermomix e incorporamos los champiñones que habíamos reservado, los 100 ml de vino blanco, un pellizco de sal y un par de toques de pimienta, al gusto y programamos durante 5 minutos más a temperatura de 100 grados y velocidad 1.

Receta de Champiñones en Salsa Thermomix
Receta de Champiñones en Salsa Thermomix

Con esto ya tenemos finalizada nuestra receta de champiñones en salsa. Si vemos que está muy líquida, podemos añadirle un poco de nata y programar unos minutos o un poco de maicena para espesar. Para tomarla como primer plato, como una salta o una crema, a veces es conveniente aumentar las cantidades X2, para que salga una salsa más consistentes.

Si vas a utilizar esta receta de champiñones en salsa como acompañamiento de por ejemplo un arroz blanco, pasta como macarrones o espaguetis o para acompañar a una carne blanca, con estas cantidades suele ser suficiente. Eso sí, el primer día, porque después te puedo asegurar que te van a pedir más salsa para “mojar” un poco de pan.

Espero que os guste esta receta de champiñones en salsa y os animéis a hacerla en casa con vuestra Thermomix porque el resultado es fantástico. Una receta rápida, sencilla y sabrosa.

salsa champiñones thermomix , salsa de champiñones thermomix , champiñones en salsa thermomix , salsa de champiñones para carne thermomix , salsa de champiñones en thermomix , recetas de champiñones en salsa , salsa champiñones thermomix para carne , receta de champiñones en salsa , salsa de champiñones para pasta thermomix , salsa de champiñones con thermomix , salsa de champiñones con nata , solomillo con salsa de champiñones thermomix , receta salsa champiñones thermomix , salsa de champiñones thermomix para carne , receta salsa de champiñones thermomix , salsa champiñones para carne thermomix , recetas de champiñones laminados en salsa , salsa de champiñones con nata para carne , salsa de nata con champiñones , receta de salsa de champiñones con nata , champiñones en salsa de nata , rollo de carne con salsa de champiñones , salsa champiñones nata , salsa champiñones con nata , salsa nata champiñones , receta salsa de champiñones con nata , pollo en salsa de champiñones thermomix , salsa nata con champiñones 

cremas comida con termomix, cremas con thermomix,

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion