Ajoblanco Thermomix

[php snippet=1]

Ajoblanco Thermomix, una receta de crema fria perfecta para cuando las temperaturas aprietan y un entrante rápido y fácil de hacer con ingredientes sencillos. El ajo blanco de Malaga, el extremeño o el cordobes son muy similares, pero al final, en cada casa se le da su propio toque personal.

Ajoblanco Thermomix
Ajoblanco Thermomix

Receta de ajoblanco en Thermomix

Las cremas frías son un recurso estupendo como entrante para una comida o una cena y en verano, aparte del Gazpacho, el Salmorejo podemos hacer otras recetas como este ajo blanco. Ligero, suave y refrescante, con un sabor muy nuestro gracias a las almendras tostadas y al ajo y sobre todo, muy económico, porque sus ingredientes siempre están presentes en nuestra cocina.

Hay muchas variaciones de esta receta de ajoblanco, el ajoblanco almeriense, ajo blanco extremeño, el ajo blanco cordobés o el típico y original de Málaga, según se dice, aunque esta afirmación cambia según en que provincia española estés. La cuestión es que es una receta de verano perfecta.

  • Modelo: Thermomix TM31 – TM5
  • Tiempo preparación: 5 minutos
  • Nivel dificultad: Facil
  • Receta para: 4 – 6 personas

Ingredientes ajo blanco en Thermomix:

  • 175 gramos de almendras crudas peladas
  • 2 dientes de ajo pequeños
  • 150 gramos de miga de pan blanco
  • 75 ml / gramos aceite de oliva virgen extra
  • 25 ml / gramos de vinagre
  • 750 ml de agua fría
  • Uva

Como hacer ajo blanco en Thermomix

  1. Pelamos los ajos y les quitamos el germen para evitar así que repitan.
  2. Ponemos en un bol los 150 gramos de miga de pan blanco (sin corteza, solo miga) en remojo de agua y cuando esté bien hidratado, escurrimos y reservamos.
  3. Pesamos tanto el vinagre como el aceite por separado y reservamos en dos bol.
  4. Incorporamos los 175 gramos de almendras crudas pelas al vaso del Thermomix, los 3 ajos pelados y una pizca de sal y trituramos a velocidad 5 durante 25 – 30 segundos.
  5. Añadimos al vaso de la Thermomix la miga de pan remojada que teníamos reservada y mezclamos de nuevo a velocidad 5 durante 10 segundos hasta que veamos que todos los ingredientes han quedado integrados.
  6. Volvemos a programar sin tiempo y a velocidad 5 nuestro robot de cocina y vertemos poco a poco los 75 ml / gramos de aceite para que ligue bien.
  7. Añadimos al vaso los 25 ml/ gramos de vinagre y los 750 ml  de agua y programamos a velocidad progresiva 5 – 7 – 10 durante 3 minutos.
  8. Probamos y rectificamos de sal al gusto y ya tenemos terminada nuestra receta de ajoblando en Thermomix.
  9. Decoramos con unas uvas peladas o con unas bolitas de melón

A continuación os dejo una vídeo receta de ajo blanco tradicional y que espero que os guste.

cremas en thermomix, cremas thermomix 31, ajo blanco en thermomix, pures en thermomix, ajoblanco thermomix, son faciles de hacer las cremas en la thermomix, pures en la termomix, thermomix pures, Ajo Blanco Thermomix 31, cremas nutritivas thermomix, sopas y pures navideños thermomix, sopas y cremas navidad thermomix, purez termomix, ajoblanco extremeño thermomix, ajoblanco suave y moderno, pure de boletus en termomis, cremas con termomix, cremas y pures tbermomix,

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion